El Real Madrid visita el estadio de Los Cármenes en su mejor momento de la temporada, intratable tras sus notables actuaciones ante el Liverpool y el Barcelona, y buscando su undécima victoria consecutiva ante un Granada en horas bajas. El liderato del Barça, ahora a un solo punto de distancia, es el nuevo objetivo de los blancos, terceros, que parecen recuperados de un dubitativo inicio de campaña.

Llegará el equipo de Carlo Ancelotti descansado ya que el estreno copero en Cornellá (1-4) lo solventaron jugadores que tienen menos minutos en el esquema del italiano. La preocupación del técnico madridista se centra en el estado físico de Pepe y Luka Modric, cuyo reposo esta semana fue obligado por unas molestias que les hacen ser dudas hasta los últimos instantes. Los dos han entrado en la lista pero el entrenador podría reservarles.

Si no estuvieran en condiciones, Varane, autor de un doblete en Copa, y Khedira serían sus sustitutos en el once. No llega a tiempo Gareth Bale que sigue siendo baja por su lesión muscular junto al portugués Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez.

Con 17 goles en cuatro partidos como visitante, se presenta el Madrid más goleador de la historia a domicilio. Seguirá buscando más tantos Cristiano Ronaldo, autor de 21 de los 50 goles que ya lleva el equipo de Ancelotti a estas alturas de la temporada en todas las competiciones. Con 16 dianas en los primeros 9 encuentros ligueros (aunque en realidad son ocho ya que se perdió el partido de San Sebastián), el portugués sigue engullendo récords a ritmo de goles.

La convocatoria de Carlo Ancelotti está formada por Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Illarramendi, Kroos, Khedira, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.