La localidad zamorana de Carbajales de Alba celebrará el próximo fin de semana una nueva carrera solidaria. En este caso para luchar contra el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad sin cura conocida hasta el momento y que ataque al sistema nervioso de jóvenes como Daniela, vecina del pueblo que organiza y acogerá esta actividad.

Con la inestimable ayuda de Caja Rural y el Ayuntamiento de Carbajales de Alba, el C.D. Carbajales lanza el "I Cross Popular Solidario Villa de Carbajales", una prueba que se celebrará el domingo 2 de noviembre en la que están invitadas a participar todas las personas que quieran por un donativo mínimo de cinco euros.

La carrera, que ha contado con el apoyo de un gran número de establecimientos y empresas de Carbajales de Alba y resto de la provincia, se disputará en dos modalidades para todos aquellos que quieran inscribirse y colaborar en la lucha contra esta enfermedad: la Carrera Competitiva, que tendrá una longitud de ocho kilómetros con un trazado que recorrerá tanto terreno urbano como zonas campestres, y la destinada a los "andarines", cuya longitud será exactamente la mitad. Además, la cita también contará con carreras infantiles para los más pequeños y en ella se ofrecerá un vino español para todos los participantes por cortesía del club organizador (que pondrá a disposición de corredores duchas y vestuarios).

El plazo para las inscripciones se encuentra ya abierto al público, pudiendo llevarse a cabo en la página web www.smartchip.es, en Electrónica Quina o en la sede de Caja Rural de Carbajales de Alba. Todos las personas que lo deseen podrán inscribirse utilizando estos medios hasta el viernes 31 a las 0.00 horas, momento a partir del cual deberán esperar para realizar su donativo poco antes de las 11.00 horas del día 2, cuando tendrá lugar el cross.

Los fondos recaudados gracias a este I "Cross Popular solidario Villa de Carbajales" irán destinados integramente a la Fundación Stop SanFilippo, que trata de ayudar a jóvenes como la carbajalina Daniela y cuya lucha "es tremendamente importante, así como realizar iniciativas como la de un club como el C.D. Carbajales, que funciona tan bien", según destacó el alcalde de Carbajales de Alba. Una localidad que forma parte de "esas iniciativas rurales tan importantes como las de la capital y que merecen toda nuestra atención", según opinó el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, que felicitó al club por "llevar a cabo un acto de gran valía".