Éxito rotundo el conseguido por el Club Salvamento Dragones Caja Rural en su visita a la ciudad francesa de Montpellier, donde durante los últimos días se ha celebrado el Campeonato del Mundo Máster de Salvamento y Socorrismo. Cita de la que se despidió la entidad zamorana con dos metales, aumentando así su botín y dando más brillo a una completa actuación.

La última jornada del campeonato se celebró en la playa y contó con las pruebas de ski, tabla, ocean y nadar-surf. Precisamente, en esta última, fue donde los zamoranos consiguieron sus mejores registros gracias a Raúl González Maeso, nuevo campeón del mundo de esta disciplina.

Pero no quedó en una sola medalla el gran papel de los Dragones Caja Rural en la última jornada de este campeonato internacional. Y es que, su compañera Cristina García también logró subir al podio por segunda vez en terreno francés antes de regresar a España.

La brillante campeona del mundo en 200 metros obstáculos consiguió también destacar en la prueba de nadar-surf, en la que se colgó la medalla de bronce.

Con estos dos metales, cinco son los metales que el Dragones Caja Rural ha conseguido en el Mundial Máster: Un oro y dos bronces por parte de Raúl González, y un oro y un bronce de la mano de Cristina García, quedándose ambos a las puertas del podio en otras disciplinas.

Además, el resto del grupo también estuvo a su altura y obtuvo brillantes resultados para su equipo como Óscar Vaquero (cuarto en Carrera con Ski, sexto en Ocean-Man y octavo en 100 socorrista), Primitivo Martín (octavo en Carrera con Ski), Francisco Acosta (13º) o Raúl Pérez (14º).