El Club Salvamento Dragones Caja Rural se proclamó el pasado domingo, de nuevo campeón del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, durante que se disputó por la mañana. Una cita en la playa de los Pelambres con más de 50 socorristas de Castilla y León. En esta ocasión participaron en el trofeo el Club Ocasos de Palencia, Salvamento Benavente, CD Unión Esgueva de Valladolid y el Club Salvamento Dragones como anfitrión.

La competición daba comienzo a las 11.00 horas de la mañana con la prueba oceanwoman en categoría juvenil y absoluta donde las locales Raquel Asensio y Laura Asensio se hacían con el oro y plata, respectivamente, y Cristina García se alzaba con la victoria en categoría absoluta.

En categoría masculina Roberto Villalpando se colgaba el oro en categoría juvenil, Óscar Vaquero lo hacía en categoría absoluta, seguido de Pedro Gallego y David Rodríguez, todos miembros del Club Salvamento Dragones. En la prueba de oceanman categoría master los Dragones volvían a copar el podio con Arecio Rodríguez primero, Ernesto Bartolomé segundo y Juan Carlos Manzano tercero. Lo mismo sucedía en la categoría cadete femenino. La prueba a disputar Tabla-nadar-tabla, donde las zamoranas Cristina de Castro, Lucía Gómez y Paloma Manzano hicieron valer la ventaja de competir en casa.

La prueba de categoría masculina fue para Víctor Olivar, del CD Unión Esgueva, seguido de Mario Martín y Diego Braña, ambos del Dragones Caja Rural.

Después daba comienzo la prueba de tabla-nadar categoría infantil, donde Raquel Barrio lograba la plata y Diego Antón rozaba las medallas teniendo que conformarse con la cuarta posición.

Los alevines realizaban la misma prueba que los infantiles y obtuvieron un rotundo éxito con Marcos Antón primero, Álvaro Gómez segundo y Héctor Gabriel Marcos tercero. Este último con el añadido de que subió de categoría por decisión propia, ya que aún es benjamín.

En chicas, Enya Bailón obtenía una clara victoria seguida de las benaventanas Sofía Prieto y Estefanía Condez.

Finalizaba la jornada con los benjamines (6-7 años) que realizaban la prueba con tabla de salvamento. Ana Bailón y Mireia Holgado se colgaban la plata y el bronce respectivamente, mientras que Erik Vaquero era oro y Mario Braña bronce.

Todo esto daba una clara victoria al club zamorano, que se proclamaba campeón, seguido del Salvamento Benavente y CD Unión Esgueva.