La temporada de fútbol ya está aquí. Después de un Mundial apasionante, el arranque de la Liga da paso a diez meses de competición en los que el fútbol volverá a estar muy presente en el calendario. Y para que no pierdas detalle de nada, te presentamos una completa Guía de la Liga que te mantendrá informado de todo lo que acontece en las diferentes categorías del fútbol español, así como en las competiciones europeas.

La Liga comienza este sábado, 23 de agosto, y la segunda jornada se disputará el fin de semana siguiente. Sin embargo, el torneo no regresará hasta el 13 de septiembre por los compromisos de la selección. Ese fin de semana se disputará uno de los partidos más atractivos del calendario de Liga, el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu.

Para que conozcas todo sobre la temporada de fútbol, te ofrecemos la más completa información de todos los equipos de Primera y Segunda División, además del seguimiento en directo de todos los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante, los resultados y la clasificación, el calendario, la quiniela y todas las estadísticas.

Este último apartado, el de las estadísticas, no sólo permitirá consultar tablas como la de los máximos goleadores, los porteros menos goleados o los jugadores con mayor promedio de asistencias, tiros y minutos, sino que también dará la posibilidad de consultar el ranking personalizado de cada equipo.

Pero como el fútbol no solo se nutre de las dos categorías más importantes, también te ofrecemos la posibilidad de consultar los resultados y la clasificación, así como el calendario, de los cuatro grupos en los que se estructura la Segunda B y los 18 de la Tercera División. Las categorías Preferente y División de Honor también tienen su sitio en la Guía de la Liga.

La Copa del Rey también dispondrá de hueco en la atención informativa. Desde la primera ronda, a celebrarse en septiembre, hasta la final, que este año se jugará el 30 o 31 de mayo.

Además de las competiciones domésticas, la temporada de fútbol también tiene otro de sus puntos fuertes en los torneos europeos que arrancan en septiembre. Tanto la Champions League como la Europa League tendrán cobertura, con el seguimiento en directo de los partidos, las clasificaciones de los grupos y el calendario.