Los partidos de pretemporada son para evolucionar y aprender de los errores y eso, precisamente, lo que hizo el MMT Seguros ante Ademar León. El equipo zamorano mejoró en muchos aspectos de su juego respecto a lo que vivieron el pasado viernes en León, aunque esta progresión no fue suficiente para alcanzar a una plantilla que prácticamente triplica el presupuesto de los pistacho.

El de ayer era encuentro especial y no solo por los posibles ánimos de revancha sino porque por fin, después de lograr el ascenso directo a la élite, la afición pudo volver a disfrutar de su equipo en su nuevo feudo, el Ángel Nieto. Los seguidores de los Guerreros de Viriato disfrutaron con los suyos ante uno de los conjuntos más grandes del panorama nacional con el que también se verán las caras en Liga regular. Ayer era un amistoso y el cansancio por las primeras semanas de entrenamiento se tenía que notar pero los zamoranos no renunciaron a nada. De hecho fueron los locales los primeros en enseñar los dientes y Jortos el primer anotador de la noche. Con un buen inicio y tratando de poner en marcha un ritmo alto, el MMT Seguros situó un prometedor 2-0 en el marcador gracias a las primeras paradas de Miranda, que estuvo soberbio bajo los palos, y a una buena defensa. Sin embargo no iba a ser todo un camino de rosas y los zamoranos sufrieron con el meta leonés que hizo gala de su calidad evitando, una y otra vez los tantos de los de Edu García Valiente. Poco a poco los leoneses tomaron posiciones y lograban las primeras ventajas, mientras que los zamoranos trataban de recomponerse a las embestidas.

Lo cierto es que consiguieron frenar la sangría y los ajustes en defensa y de nuevo Miranda evitaron que los visitantes dieran el partido por ganado a las primeras de cambio. Tan es así que Además tuvo minutos de atasque que permitieron al MMT igualar la contienda. Desde el banquillo comenzaron las rotaciones, incluso en la portería, mientras que en la pista se perdía a uno de las máximas figuras del equipo, Octavio, que tras un encontronazo con el rival Mikel se veía obligado a abandonar el partido por un corte en el gemelo. Sin una de sus estrellas, el MMT debía seguir luchando y así lo hizo hasta la llegada al descanso (14-18).

Comenzó la segunda mitad y a los zamoranos se les notaba el cansancio típico de estas fechas. Hasta cuatro minutos tardaron en ver portería mientras que los rivales iban añadiendo renta a su cesto (14-21). Fue Isma, la cara nueva del equipo, el que volvió a espolear a los suyos y es que el jugador pareció muy adaptado a su nuevo equipo y mostró también nivel y de lo que puede ser capaz.

Ya a ráfagas en el segundo tiempo fue apareciendo el MMT Seguros. En ocasiones se les veía inmóviles ante el ataque leones y otras despertaban los aplausos con grandes jugadas en defensa o contraataques magníficos que fueron bien respondidos desde una grana que presentaba un buen aspecto con alrededor de 600 personas. A pesar de que los minutos pesaban en las piernas, lo que sí mostró el MMT Seguros es garra y coraje y es que nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando se veían 8 abajo (22-30), que fue la máxima desventaja que sufrieron. Al final tiraron de orgullo para demostrar que este es solo el principio de la pretemporada y queda mucho por decir antes de llegar al 6 de septiembre, día en el que arrancará la Liga Asobal y también ante Ademar. Con todo, la tarde sirvió para aumentar el número de socios, que ya sobrepasó la barrera de los 200 carnés y hoy será otro día especial ya que la plantilla acude a Tábara para disputar el tradicional torneo de la localidad.