De brillantes se pueden considerar los festivales celebrados en los últimos días en las localidades zamoranas de Bermillo, Pasariegos y Aspariegos con motivo de sus fiestas.

En Bermillo de Sayago, los muchos aficionados que en su frontón municipal se dieron cita tuvieron ocasión de disfrutar de una magnifica tarde de pelota con dos partidos de gran nivel. En el primero, Rubén y Plaza, vencieron a Javi y Avelino por 25-21 en una dura contienda que tuvo a Rubén como más destacado. Por su parte, en el duelo posterior, Luis Cabrerizo y Beobide ganaban a Beitia y Tejero por un ajustado 25-24 con sus delanteros como protagonistas.

En Pasariegos, con motivo también de sus fiestas, se celebró en la tarde del sábado un bonito partido que terminó con una victoria bastante cómoda de Lorenzo, Tinín y Óscar sobre los hermanos Nuevo y Sosa (45-38).

Por último, el fin de semana dejó otro interesante partido en el festival que se llevó a cabo el domingo en Aspariegos, cuyo encuentro estelar resulto francamente bueno. El envite se resolvió con victoria de Beitia y Peña sobre Mikel y Zabala (que vendieron cara su derrota) por 25-20. Un choque que tuvo en Beitia l mejor jugador, siendo un auténtico artista en los cuadros alegres, poniendo fin a una tarde que abrió el partido que Corredera y Galgo vencieron a Rubén y Nuevo por 22-18.

Martínez, federativamente apartado de la Delegación

En otro orden de cosas, la Delegación Provincial de Pelota ha apartado de sus tareas federativas al presidente del Club San Atilano, Manuel Martínez Fidalgo, por su falta de responsabilidad en las tareas que le habían sido encomendadas, como la falta de consideración para con sus compañeros con lo cual el citado presidente ha quedado desautorizado para cualquier menester que no sea propio de su cargo como Presidente del Club San Atilano.