Una vez más, la localidad de Villafáfila se convirtió por un día en el epicentro del atletismo a nivel regional con la celebración de una de las pruebas más importantes del calendario veraniego en Zamora como es su Cross Popular. Una prueba que resultó nuevamente un éxito, tanto a nivel organizativo como a lo que en participación se refiere y que encontró en Jorge Rodríguez Benéitez y en María Díez Manzano a sus ganadores en esta ocasión.

Más de cien adultos y también cerca varias decenas de niños participaron ayer en la octava edición de la prueba popular. Una cita que superó sus registros de participación pese al intenso calor y otras llamativas citas deportivas que se celebraron en la provincia durante el fin de semana. De hecho, varios de los atletas de más renombre en Zamora no perdieron la ocasión de luchar por la victoria en Villafáfila.

Un triunfo que acabó cayendo del lado de Jorge Rodríguez Benéitez, del equipo Atletismo La Bañeza, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 00:26:57. Un crono al que se acercó bastante el corredor de Vino de Toro-Caja Rural Víctor Corral, con el que libró una bonita competencia.

Entre las féminas destacó María Díez Manzano, del Correcaminos del Duero, que consiguió la posición 17 en la clasificación general con un tiempo de 00:30:07, seguida de Sandra Márquez, del Racing-Valladolid, con un tiempo de 00:32:41 y que acabó en el puesto 31.

Las fotos de la carrera