Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó que esté viviendo el peor momento de su carrera, pero, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, admitió que no ha estado "a la altura" en sus últimos partidos.

"No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal", aseguró en una rueda de prensa. Casillas hizo autocrítica pensando en la final de Liga de Campeones, el Mundial con España y el inicio de pretemporada.

"Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos", afirmó.

Aunque las voces críticas han ido creciendo contra Casillas en las dos últimas temporadas, el capitán madridista aseguró que lo lleva bien y que entiende que es parte del juego de defender tantos años la portería de un equipo como el Real Madrid.

"Cuando juegas en el Real Madrid y tu nombre suena constantemente durante tanto tiempo, estás en lo bueno y lo malo. Por fortuna en mi trayectoria ha sonado para bien. Al estar en el Real Madrid tienes que afrontar la situación y dar la cara. Luego las cosas saldrán mal o bien, pero yo he dado siempre la cara y no voy a esconderme. No se debe focalizar todo en mi persona", opinó.

"No me he sentido para nada maltratado. Entiendo que con tanto tiempo en el Real Madrid estás siempre mirado. Pero todo lo contrario, me han tratado fenomenal y no tengo ninguna queja. Lo que intento hacer cada año es esforzarme un poco más que el anterior. Este año haré lo mismo para ganarme un puesto en el once", subrayó.

El capitán madridista destacó la importancia de comenzar la temporada conquistando ante el Sevilla la Supercopa de Europa y olvidar los éxitos vividos la pasada campaña.

"Esta temporada empieza con el reto de ganar otra vez tras disfrutar la temporada pasada. La realidad es que tenemos la obligación de volver a ganar, ya nadie puede vivir de lo que hicimos hace meses y desde mañana tenemos que conquistar un título para coger moral antes de ir a por otro como la Supercopa española", dijo.

Gareth Bale

El galés del Real Madrid Gareth Bale afirmó hoy que se siente satisfecho por comenzar su segunda temporada en el equipo blanco "afianzado" en el vestuario blanco.

"Me imagino que es bueno haber dejado de ser el chico nuevo. Está bien empezar la temporada ya afianzado en el equipo, es algo positivo", afirmó Bale en la rueda de prensa previa a la final de mañana de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

El galés será uno de los centros de atención del duelo de este martes, que se disputa en el Cardiff City Stadium ante la afición de su ciudad natal.

"No siento presión por estar en casa. Por supuesto es un gran partido y queremos ganar, pero es solo otro partido, un gran partido en el que tengo que estar al 110 por ciento", dijo Bale.

"Por supuesto, me encanta estar de vuelta (en Cardiff), pero lo más importante es el partido, estar listos para este título que queremos ganar. Tenemos que centrarnos en eso y no en que yo juegue en casa", afirmó el galés.

El madridista, que ha sorprendido a la vuelta de las vacaciones por su desarrollada musculatura, aseguró que no ha hecho "nada particular en el gimnasio".

"Me he entrenado un poco en pretemporada y en la pausa, pero no he hecho nada particular en el gimnasio. Solo entrenamiento para el condicionamiento físico. He trabajado mucho este verano y en pretemporada. Estoy en buena forma", zanjó Bale.