Va como un tiro. No se puede decir otra cosa del benaventano Alberto Marcos, que en los últimos días no ha parado de cosechar éxitos tanto en su categoría como entre los tiradores de élite nacional.

Alberto Marcos participa el próximo fin de semana en el Campeonato Provincial de Tiro en Mini-Foso que se celebró en el campo de tiro de El Jaral y en el que se midió a más de veinte tiradores zamoranos de todas las categorías. Un reto a la altura de su destreza, que ya demostró hace apenas quince días en la Copa de Castilla y León en la modalidad de tiro con robot.

Un éxito al que unió una magnífica sexta plaza en la fase nacional de esta misma disciplina que se celebró poco después en Valladolid. Un puesto que, si bien no le permitió subir al podio, es muy meritorio porque luchó frente a los mejores tiradores del país. Tiradores entre los que se encontraban, por ejemplo, los integrantes del equipo nacional español que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

Sin duda, buenos resultados los logrados por Marcos hasta ahora, que tiene en la cita provincial la oportunidad de redondear una temporada en la que se está destapando como una de las jóvenes promesas de este deporte en la provincia.