Florentino Pérez se da un baño de multitudes en los anexos del Ruta de la Plata. La llegada del presidente blanco a las instalaciones deportivas del Zamora, causó una expectación de las que muy pocas veces se recuerdan por aquellos anexos. Su llegada se producía bien pasadas las siete de la tarde, en un flamante coche de gama alta con las lunas traseras tintadas. Allí le esperaba el último acto oficial de la ciudad con las categorías inferiores del club rojiblanco al completo. Los jóvenes zamoranos entusiasmados no quisieron perderse la cita tan marcada en el calendario con uno de los personajes más populares del mundo del fútbol. Camisetas, sudaderas, balones? cualquier cosa valía para inmortalizar el momento con el autógrafo de Florentino Pérez.

El mandatario de la casa blanca pisó el césped artificial donde se encontraban los jóvenes para inmortalizar el momento, acompañado en todo momento por Segismundo Ferrero, presidente del Zamora, junto a otras personalidades del club, además de Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora.

El presidente del Real Madrid dio palabras de ánimo a los pequeños y les "deseó" suerte en su vida futbolística. Los chavales ni cortos ni perezosos se animaron para ver si alguno se iba con él a la cantera del Madrid, pero de momento seguirán trabajando en tierras del Duero para hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

Vicente León, encargado de las categorías inferiores del Zamora, se mostraba "entusiasmado con un evento de tal calaña". "Además es un gran paso para todos estos chavales que hoy emocionados han visto a uno de sus ídolos de cerca". Incluso León relató cómo los niños llevaban toda la tarde emocionados a la espera de la foto tan deseada.

Un gran gesto de Florentino Pérez en los anexos del Ruta de la Plata, donde no dejó a nadie sin su foto y autógrafo, estando varios minutos atendiendo las peticiones de los seguidores blancos. Tras el fin del acto, la butaca en el estadio esperaba su presencia.