Los hermanos Del Teso, Carlos y Andrés, fueron ayer una de las parejas más afortunadas en el tradicional sorteo de cepos del Descenso Internacional del Sella que se llevó a cabo ayer por ordenador en la Casa de la Cultura de Ribadesella y que estuvo predisido por la alcaldesa Charon Fernández.

Los zamoranos saldrán el sábado desde el tercer cepo, por delante de la gran mayoría de favoritos tras un sorteo que otorgó la " pole" a la embarcación vasca formada por Tolosa y Etxabe. Tras ellos, en cuanto a candidatos al título se refiere, estarán cerca el recordman del Sella Julio Martínez y su compañero Berrero -cuartos- y el sudafricano Birkett, campeón del Mundo Sub-23 de Maratón, que parte desde el sexto lugar.

Peor fortuna tuvieron los actuales campeones del Mundo y de Europa de maratón en K-2, Emilio Merchán e Iván Alonso, pues el sorteo les relegó al cepo número 32 sobre 34 cabezas de serie. Muy alejados en "parrilla" de sus principales rivales Bouzán y Fiuza (20º cepo), y la nave del también zamorano Alejandro Sánchez y su compañero Cabañin (8º cepo).