A sus 35 años, Saulo Hernández cumplirá su cuarta temporada consecutiva dirigiendo al conjunto C. B. Zamora que milita en el Grupo A-B de la Liga EBA. Los dirigentes han apostado por su continuidad gracias a la trayectoria ascendente que ha logrado el equipo en los últimos años en los que Saulo ha dirigido al equipo, quedándose en la pasada campaña a tan solo un triunfo del ascenso.

Gracias a su labor se ha consolidado una imagen seria y disciplinada del cuadro zamorano, y para mantener esa progresiva mejoría el entrenador contará un año más con la ayuda de Jesús Vicente "Súper", que también cumplirá su cuarta temporada en ese cometido.

A día de hoy no hay ningún jugador comprometido con el equipo, aunque se han iniciado contactos tanto con jugadores que estaban la anterior temporada como nuevas caras. Repitan o no, el perfil no variará un ápice del que se ha podido ver estos años, con jugadores talentosos y jóvenes que quieran formarse para poder subir a categorías superiores en siguientes temporadas.

Todo indica que la excepcional temporada realizada la pasada campaña va a hacer que algunos de los jugadores que integraban la plantilla dejen la disciplina del conjunto zamorano para dar un salto adelante en sus carreras profesionales. Se espera en cualquier caso conformar una plantilla que compita al nivel que lo ha hecho en los últimos años.

Rob Fields no seguirá

Quién es seguro que no seguirá será el americano Rob Fields, que hasta el momento de su marcha dejó una muy buena imagen en Zamora, y sin duda contribuyó al resultado final. Va a jugar de nuevo en Dinamarca, en el equipo del que procedía cuandos e sumó al proyecto de un Club Baloncesto Zamora que le deseó mucha suerte en su nueva aventura en tierras nórdicas.

Por otro lado, aún no se sabe con certeza qué día comenzará la pretemporada el conjunto "azulón", pero el conjunto de Saulo Hernández ya cuenta con algunas fechas fijas en su calendario más inmediato para preparar la liga como los compromisos del día 24 de septiembre ante el Virgen de la Concha y el 28 ante el Aquimisa, ambos de la Copa EBA.