El "Movistar" de Pedro Campos se mantiene líder de la Copa del Rey MApfre. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se hacía con la victoria de esta prueba y, con el sexto triunfo parcial en el bolsillo, consolida su liderato en la BMW ORC 2.

El Sinergia 40 "Movistar" se ha mostró intratable en el campo de regatas al hacerse con la victoria indiscutible de la regata costera disputada ayer; un recorrido de 21 millas que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo completó después de cuatro horas de máxima competición. "Íbamos concentrados al cien por cien y al final, aunque son cuatro horas, se nos hacen regatas muy cortas. Además, en nuestro caso hemos ido tan rápidos que hemos alcanzado a los grandes, se convirtieron en nuestra referencia y eso hizo que fuera una costera muy entretenida" comentaba Pedro Campos minutos después de finalizar la extenuante prueba.

El "Movistar" cruzaba la línea de llegada con una ventaja de tres minutos sobre sus inmediatos perseguidores, el "Varador 2000" de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez y el "Airlan Aermec" de Teo Matheu.

El "Movistar" se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE con 10 puntos. Tras él, a 10,5 puntos, se coloca con la plata provisional de la BMW ORC 2 el "Varador 2000" mientras que el "Airlam Aermec" completa el cajón.

Con sólo dos jornadas para el final de la competición, Pedro Campos prefiere mostrar cautela ya que "cada partido hay que jugarlo sin pensar ni en los anteriores ni los que faltan por disputarse". Así pues, hoy a partir de las 13.00 horas se plantea una nueva y trepidante batalla sobre las aguas.