Resultados dispares los cosechados por los triatletas "bodegueros" este fin de semana en las pruebas disputadas por el Triatlón Zamora-Bodegas Monte la reina.

Las mejores noticias llegaron desde Tui, donde tuvo lugar el accidentado triatlón de la localidad pontevedresa al que acudieron hasta cuatro componentes del club zamorano.

Los cambios de última hora así como las insuficientes medidas de seguridad dieron muchos problemas a los deportistas, incluyendo a David García y Alfonso Martínez. Una dupla que, pese a todo, consiguió acabar el sector de nado en las primeras posidiciones y recorrer en bici los peligrosos 40 kilómetros que transcurrieron por calles estrechas y suelo adoquinado.

Un poco por detrás de esta dupla salía del agua Sergio Matilla y, a su zaga, Alberto Lorenzo. García y Martínez superaron con opciones de podio el tramo ciclista, que también benefició a Sergio, recuperando unas posiciones que Alberto sería inacapaz de recortar.

Finalmente, y tras los últimos diez kilómetros a pie, Alfonso Martínez perdió el quinto lugar, por una mala señalización que le obligó a perder un tiempo precioso y quedar 30º, muy alejado de David García, séptimo con un excelente crono de 2:15:05. Unos puestos por delante de Sergio (undécimo con un tiempo de 2:18:30) y Alberto (25º).

Por otra parte, tambien el domingom, se disputó el Campeonato de Castilla y León en distancia sprint. Una prueba a la que acudieron cerca de 300 triatletas y en la que Juan Carlos Arroyo y Andrés Barroso representaron al conjunto "bodeguero". Las marcas de estos dos participantes no pasaron de ser discretas, situándose en la zona intermedia de la clasificación con unos tiempos de 1:07:46 y 1:08:5, respectivamente, que les llevaron a ocupar la 95ª y la 105ª plaza.