El Ayuntamiento de Motril (Granada) denunciará a la entidad local de su anejo de Torrenueva si no retira el cartel anunciador de un campeonato de fútbol femenino en el que aparece una mujer con un balón entre los pechos, "una imagen sexista", según ha indicado Europa Press la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro.

La regidora ha mostrado su preocupación por la utilización de una imagen que ha considerado "sexista" y, por ello, ha solicitado a la entidad local, dependiente del Consistorio motrileño, que retire "de inmediato" toda la cartelería.

García Chamorro se ha puesto en contacto con la vocal del área de la mujer de esta pedanía quien ha asegurado que valorará la situación ya que, según la primer edil, "han dejado entrever que no consideran que el uso de la imagen tenga carácter sexista".

Este martes a las 11.00 horas, el Consejo Municipal de la Mujer hará un comunicado oficial mostrando su rechazo por la utilización de esta imagen de la mujer. Dependiendo de la respuesta de la entidad local, el Ayuntamiento interpondrá una denuncia ante el Observatorio de Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ente encargado de velar contra estas actuaciones.