Keylor Navas, último fichaje del Real Madrid, será presentado hoy a los aficionados como nuevo jugador blanco en el Santiago Bernabéu. Pero ya, antes de pisar el césped, el costarricense comienza a ser consciente de la dimensión de su nuevo club y la dificultad de su futura tarea. Así quedó claro en las declaraciones que hizo ayer al llegar a Madrid, cuando indicó que jugar para el Real Madrid es una "responsabilidad muy grande".

El nuevo portero blanco afirmó a en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que está "muy contento con esta nueva experiencia". Una nueva aventura que le llega a los 27 años y en el que es posiblemente el mejor momento de su carrera. Circustancias idóneas para tratar de hacerse con un hueco en el conjunto titular de Ancelotti y seguir prolongando el debate de la portería del Real Madrid.

Navas, que ha provocado todo un "overbooking" en la meta del club presidido por Florentino Pérez no tiene miedo a la competencia. "Estoy aquí para luchar por un puesto, cosa que trataré de hacer desde la humildad", confesó el tico tras aterrizar en la capital.

Como apetirivo de la presión que sufrirá a partir de ahora, Navas contó con una agitada llegada al aeropuerto Alfonso Suárez-Barajas, donde le esperaban centenares de aficionados y numerosos medios de comunicación. Una parte de la multitud que se espera presencie y disfrute a partir de las 13.00 horas de su presenteción (previo reconocimiento médico).

La lucha por la portería ha comenzado ya en el Real Madrid y, con su fichaje (el tercero de los blancos tras firmar a Kroos y James), Navas ya ha provocado la primera de las salidas de la concurrida meta blanca.

Tras pagar los diez millones de euros de la clausula de rescisión que unía a Keylor Navas con el Levante y a la espera de que el costarricense firme con los capitalinos para las próximas seis temporadas, el Real Madrid anunció ayer la marcha del que hasta ahora era tercer portero del conjunto de Ancelotti: Jesús Fernández.

El Levante también anunció el acuerdo con el canterano madridista poco después. Fernández, que debutó en el fútbol profesional hace cinco campañas (2009-2010), firmará con el club valenciano por dos temporadas con opción a otras dos.

Es la primera de las salidas pero no será la última. Pacheco y Diego López serán los siguientes, aunque el gallego no está poniendo nada fácil su salida. Y es que López quiere que le paguen el finiquito de su contrato, antes de emprender rumbo a Mónaco.