La plantilla del MMT Seguros volvió ayer a los entrenamientos después de disfrutar de un merecido descanso tras la primera semana de una dura pretemporada que tendrá el próximo viernes su primera fecha de gran relevancia con la disputa del primer encuentro amistoso. Un choque para el que la escuadra tutelada por García Valiente podría contar ya con todos sus efectivos, pues se espera que entre hoy y el jueves regrese a Zamora el "trío chileno" de los "Guerreros de Viriato".

Tras un verano agitado en el que tuvieron que luchar en el Campeonato Panamericano por clasificar a su selección para el Mundial, tanto Esteban Salinas como Diego Reyes y Sebastián Ceballos han disfrutado de unas pequeñas vacaciones. Escasas, pese al lógico permiso para comenzar más tarde la pretemporada al haber competido también durante el mes de julio.

El " trío chileno" se presentará durante los próximos días en el Ángel Nieto pero no lo hará en bloque debido a la dificultad para coordinar sus vuelos a España. Así, el primero de ellos en reincorporarse al trabajo será Esteban Salinas quien pisará Zamora entre hoy y mañana.

El pivote cuenta con más opciones que sus compañeros de disputar algunos minutos del choque frente a Ademar que abrirá el calendario de amistosos del MMT Seguros antes de debutar en Liga Asobal. Un partido para el que Diego Reyes y Sebastián Ceballos también podrían estar presentes, aunque su llegada se espera para el miércoles o el jueves y podría no haber tiempo de recuperación suficiente para que tomaran parte en él.

Aún así, antes del compromiso ante los leoneses, el primero del doble enfrentamiento que disputarán en los próximos días, el equipo estará completo a falta del esperado último fichaje. De la pieza final.