Ramiro Portales se alzó vencedor en la modalidad de arco recurvo del prestigioso Trofeo Nacional "Arcoastur" que se celebró este fin de semana en Corvera, Asturias.

Hasta tierras asturianas viajaron Ramiro Portales, Carlos y Pablo García -que se estrenaba con arco compuesto- , Mati Peña, Mario Fernández y Daniel García. Todos del C.D. Arqueros Zamora RenyPicot, para disputar el XV del Trofeo Arcoastur, todo un clásico veraniego al que acuden los mejores tiradores nacionales.

En el marco incomparable del pantano de Trasona, comenzaron la tirada el sábado por la tarde cerca de 80 arqueros, con fuertes presagios de lluvia que se confirmaron a las dos horas de competición y que obligaron a la organización a suspender la fae inicial del campeonato definitivamente en la segunda tanda de 36 flechas ante el telón de agua que descendía de las nubes sin cesar y que prácticamente acabó con la posibilidad de disputar el torneo con luz natural. Circunstancia que, ante la insistencia de la lluvia, hacía poco menos que imposible ver las dianas y apuntar.

Uno de los que más sufrió con esta circunstancia fue Carlos, que llegó tarde a la competición y al que dejaron recuperar 18 flechas a él sólo pero bajo el aguacero.

Las eliminatorias se harían el domingo teniendo en cuenta las puntuaciones del día anterior de las únicas 36 flechas lanzadas y con una tregua por parte de la lluvia. En ella entraron todos los zamoranos, aunque sólo pasaron la primera ronda Ramiro, Carlos García y Mati Peña.

En la siguiente cayeron García y Peña, que acabaron quintos. Sólo Ramiro continuó y con coraje se plantó en la final, final que ganó con autoridad por un 6-0 al asturiano Pergentino Pérez.

Un buen resultado deportivo, aunque fue una pena que no acompañara el tiempo a la excelente organización del evento y que por este motivo quedo deslucido.