El "Movistar" de Pedro Campos ha dado un golpe de autoridad en la jornada inaugural de la 33ª Copa del Rey Mapfre. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo firma dos victorias parciales en las dos mangas disputadas y se coloca líder de su clase, la BMW ORC 2. Por su parte, el J80 "Bribon Movistar" se estrena entre los diez mejores de la cita reina del Mediterráneo.

Al filo de las 13:20 horas la flota BMW ORC 2 escuchaba el bocinazo de salida a la prueba inaugural de la Copa del Rey Mapfre y el Sinergia 40 "Movistar" ofrecía todo un recital en el agua.

Los vientos ligeros se convirtieron en los protagonistas de la bahía de Palma de Mallorca. Afortunadamente, a medida que pasaban las horas el viento iba a más en la prestigiosa regata del Real Club Náutico de Palma.

El Comité de Regatas establecía un recorrido de poco más de cinco millas que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo finalizó en menos de una hora. 22 segundos.

Con la primera victoria en el bolsillo del "Movistar" comenzaba la segunda prueba del día, en la que mostró la misma autoridad al cruzar la línea de meta de nuevo en primera posición.

Con estas dos victorias parciales en su casillero, el "Movistar" de Pedro Campos se coloca líder de la 33 Copa del Rey Mapfre en la división BMW ORC 2. Tras él, el "Airlam Aermec" de Teo Matheu y el "Varador 2000" de Lluis Blanchar.

Hoy, segunda jornada de competición en aguas de Palma de Mallorca. La cita, a partir de las 13:00 horas.