El presidente y dueño del Murcia, Jesús Samper, ha pedido "unidad, orden y convicción" ante la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de excluir provisionalmente al equipo de la Liga Adelante por sus deudas, pendiente de ratificación o de rechazo por parte de la comisión delegada de ese organismo.

El club hizo ayer pública una carta abierta de su máximo mandatario en la que agradece las muestras de apoyo recibidas y pide la unidad de todos los estamentos de la familia grana.

"Como presidente del Real Murcia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva deseo, en primer lugar, agradecer todas las muestras de apoyo que se vienen recibiendo en las últimas horas tras el comunicado emitido el pasado viernes por la LFP", indica Samper, añadiendo: "Me gustaría que todas las acciones o movimientos espontáneos que están surgiendo se hagan desde la unidad, el orden y la convicción de que por lo que estamos todos luchando es legítimo y absolutamente coherente con nuestra realidad y sin faltar a la organización del fútbol profesional".

El club señala que el equipo de trabajo del Murcia y Samper en persona seguirán en los próximos días trabajando, analizando y valorando la situación, "con el único fin de que sean atendidas" sus consideraciones, "que en tiempo y forma fueron trasladadas a la comisión delegada de la LFP".

El próximo jueves, la comisión delegada de la Liga analizará de nuevo el dictamen que ya ha emitido sobre la exclusión del conjunto grana del campeonato.

"Confiamos en que se tengan en consideración nuestros argumentos, que en nada contradicen los cambios y los ajustes que se están produciendo en el control económico del fútbol profesional, con los que siempre hemos estado de acuerdo", añade Samper, que matiza: "espero que haya un plazo suficiente para poder llevarlo a término sin que ello suponga un daño irreparable a cualquier club".