Este fin de semana se está disputando la Copa de España de Maratón de piragüismo donde los clubes zamoranos están involucrados en ella.

Una competición que se divide entre el sábado y el domingo, donde ayer a las 9:30 horas se daba el pistoletazo de salida con la prueba de Hombre Junior K-1, clausurando el día con la final de Hombre Cadete C-1.

Los resultados de las finales que se disputaron ayer, dejaron resultados variados en todas las quince categorías de la primera jornada.

La primera medalla llegó en la prueba femenina de Senior K-1 donde la piragüista Raquel Carbajo Fernández del Club Piragüismo Fresno de la Ribera-Trecisa-Reny-Picoti, conseguía colgarse el oro con un tiempo de 2:03:08.930. Aunque minutos antes Aitor David Ramos Cabrero del equipo Hotel Convento I-Piragüismo Duero Zamora en Hombre Junior K-1 cruzó la línea de meta en décimo sexto lugar.

En la competición de Hombre Sub-23 K-1 fue la prueba donde se contaba con mayor representación de la tierra en la que el mejor clasificado fue Marcos Abad Sánchez, del Club Zamoragua-Fluvial Villaralbo, quedándose a las puertas del podio con un cuarto puesto. Junto a su compañero de club, la 12º posición fue para Daniel Abad Sánchez y Jose Haedo Álvarez entró en el Top 20, con su 19º puesto en la final.

Para finalizar las buenas sensaciones, la última prueba disputada por la mañana de Hombres Sub-23 C-1 donde competía Javier Bernal Iglesias del ADZ-Iberdrola Zamora dejó una nueva medalla de oro con un tiempo de 1:56:12.900, sacando quince segundos al segundo clasificado.