Víctor Claver, jugador de Portland Trail Blazers en la NBA y de la selección española, no dudó en afirmar que "hay más equipos favoritos para la final del Mundial, además de Estados Unidos y España".

"Todos dan por segura una final entre Estados Unidos y España, pero hay muchos otros equipos que no están de acuerdo con esto y que también se sienten favoritos. De lo que no hay duda es de que nos lo pondrán muy difícil y de que nos pueden dar un disgusto en cualquier momento", dijo Claver quien aseguró que la selección "poco a poco se va adaptando, .cogiendo tono físico y haciendo ajustes en el juego que queremos desarrollar".

Claver ha hablado con el seleccionador, Orenga, sobre su misión en el equipo y parece tenerlo claro. "No hemos hablado en profundidad, pero está claro que quiere que juegue de 3-4. Hacer un poco de conexión entre el juego interior y exterior y que aproveche mi versatilidad. Estoy cómodo con este planteamiento", aseguró.

El jugador de los Blazers aseguró que la parte más monótona de la preparación ya ha pasado y ahora, aunque queda trabajo, será más llevadero por los partidos amistosos. "Ahora serán entrenamientos más de cinco contra cinco y de juego real. Tenemos ganas de vernos en la pista y poder disfrutar con los aficionados", comentó.

Por otra parte, Claver habló de la lesión de Paul George y del peso que tendrá en el juego de Estados Unidos. "Las lesiones son algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y es algo que asumimos en nuestro compromiso con la selección", declaró afirmando que Estados Unidos estará ahora "un poco tocados" con la baja de George, pero que van a "seguir teniendo un gran equipo, venga quien venga finalmente. Serán favoritos de cualquier modo", subrayó. Una condición que, en su opinión, también ostentan "más conjuntos que España y Estados Unidos como Francia, Argentina y otros combinados europeos".

Al jugador se le preguntó también si el equipo español, ocurra lo que ocurra en el Mundial, podría ser ya considerado como el mejor de todos los tiempos. "La selección está atravesando por una buena época. Ha habido una continuidad en muchos jugadores y los resultados han respondido, pero todavía no se ha acabado", respondió.