El tenista francés Adrian Mannarino se impuso ayer en la final del torneo Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar al español Adrián Menéndez (6-3, 6-0), logrando así su primer título en tierras segovianas tras haber sido finalista en 2009 y 2010.

El cabeza de serie número uno del torneo solventó sin demasiadas dificultades la final ante Menéndez. El español empezó con fuerza en los primeros juegos del partido, especialmente al servicio, donde volvió a refrendar el buen hacer mostrado durante todo el torneo. Pero poco a poco Mannarino se fue metiendo en el choque y con un 'break' en el séptimo juego rompió el empate a tres que reflejaba por entonces el marcador en la primera manga.

Después, en el siguiente servicio del marbellí, el francés volvió a lograr una ruptura, lo que le sirvió para cerrar el primer set. La segunda manga, por contra, no tuvo mayor historia. Mannarino mostró su mejor tenis ante las 1.800 personas congregadas en El Espinar en esta jornada dominical y cerró la final con un set en blanco.

Con este título, el número 101 del mundo suma 90 puntos en el ranking ATP, así como un premio de 6.000 euros.

Mannarino, que cayó en 2009 ante Feliciano López y en 2010 ante Daniel Gimeno, se mostró muy satisfecho de alzarse por fin con el título. "Me siento muy bien, quiero agradecer a todo el mundo que esta semana me ha dado ánimos. La organización nos trata muy bien en este torneo, que estoy muy contento de haber podido ganar", destacó a pie de pista.