Pocas cosas más importantes hay para un futbolista que sus pies. Su principal herramienta de trabajo y a la que, en ocasiones, no se le prestan los suficientes cuidados y atenciones. Consciente de ello, el GCE Villaralbo, no ha podido rechazar la propuesta de Podoactiva, una empresa en podología deportiva que ha llegado a un acuerdo con el club azulón para colaborar durante la próxima temporada.

La firma del contrato tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo, tras una breve pero completa rueda de prensa en la que Rafael Arpal (asesor deportivo de la firma biomecánica) y Manuel Fuentes (entrenador del primer equipo "azulón"), dieron a conocer los términos del acuerdo acompañados por Pedro Lucas, uno de los grandes artífices de esta colaboración, y uno de los principales activos de la empresa aragonesa como es el podólogo del Atlético de Madrid.

"Podoactiva es una empresa podológica, especialista en biomecánica, que colabora con muchos equipos de Primera y Segunda División para mejorar el rendimiento y la salud de sus deportistas a través del estudio y tratamiento de los pies y la pisada de los futbolistas", señaló Arpal que añadió: "es un trabajo que no solo ayuda al desempeño, también a la prevención de lesiones". Y precisamente eso es lo que harán para el GCE Villaralbo, poniéndose al servicio de su unidad médica y asesorando a los futbolistas en dicho campo. Una labor que arrancará en breve con los estudios individuales de cada futbolista, siendo gratuito el tratamiento para ellos.

Pero el acuerdo alcanzado con Podoactiva no solo se centrará en el conjunto de Tercera División. Según se indicó en la presentación, toda la cantera se beneficiará de este acuerdo, disfrutando todos los futbolistas del privilegio de un estudio individualizado de la biomecánica de su pisada. Eso sí, el tratamiento de estos jóvenes no será gratuito; aunque la empresa señaló que los jugadores del GCE Villaralbo disfrutarán de algún descuento.

Con estas condiciones, y como afirmó Manuel Fuentes, "el acuerdo era irrechazable". "Hay que dar las gracias a Rafael y a Javier por desplazarse desde tan lejos para firmar este acuerdo tan importante para nosotros que permitirá mejorar la salud y el rendimiento de todos los futbolistas. Especialmente los de la cantera, que son el futuro de este club.

El Tercera se estrena hoy

Por otra parte, cabe destacar que hoy tendrá lugar el primer partido de pretemporada para el conjunto de Tercera del GCE VIllaralbo. Un encuentro que se disputará a las 12.00 horas en los Anexos del José Zorrilla y en el que los "azulones" se medirán al Real Valladolid B. Un choque en el que Manuel Fuentes se medirá a su mentor, el exazulón De la Barrera, y en el que podrá evaluar, más allá de los entrenamientos, el rendimiento que pueden darle los hombres a prueba durante estos días en Villaralbo en busca de un hueco en un plantel que viajará plena de efectivos.