El MMT Seguros Zamora, y prácticamente el resto de equipos de la Liga Asobal, ya han comenzado a entrenarse. Sin embargo, muchos de estos conjuntos mantienen sus plantillas abiertas y a la espera de sus últimos retoques que potencien sus prestaciones. En el caso del bloque zamorano, aún se espera un fichaje más, el de un primera línea cuya llegada parece que no será próxima.

Según detallaba García Valiente ayer a este medio, "no existe ninguna prisa por fichar al jugador que nos falta y si mucho interés por incorporar un jugador que cumpla con los requisitos necesarios". El salmantino, junto con su cuerpo técnico, saben que el tiempo se agota pero también son conscientes de que no por ello deben precipitarse a la hora de fichar. "El año pasado Diego y Sebas llegaron también con la pretemporada empezada y, tras el lógico periodo de adaptación, ofrecieron un gran rendimiento porque contaban con las características que queríamos que aportaran al equipo", ejemplificaba el entrenador.

Así pues, García Valiente y su grupo de trabajo siguen estudiando el mercado de fichajes en busca de esa última pieza del rompecabezas zamorano. Una incorporación muy concreta.

"Buscamos un primera línea que, en una categoría tan física y con tan buenos lanzadores como esta, no solo maneje la faceta ofensiva sino que también aporte corpulencia y trabajo atrás. Además, han de ser jóvenes, que tengan proyección y puedan aportar al club en posibles futuras temporadas", comentaba García Valiente sobre el perfil deseado para el próximo fichaje. Características que acallan los rumores sobre la posible cesión del ademarista Molina (central que parece jugará este año en Aragón) o la incorporación del veterano Fran González (que con 41 años ha abandonado el Academia Octavio y contaba con varias ofertas sobre la mesa).

El mercado continúa muy activo y como señaló el entrenador del MMT Seguros Zamora: "Hay muchos jugadores disponibles todavía pero continuamos estudiando nuestras posibilidades. No tenemos un nombre o una lista de posibles candidatos, por ahora solo podemos decir que hemos estudiado a muchos jugadores y que seguiremos trabajando para encontrar lo que buscamos".