El Villaralbo empató a un gol en su primer partido de pretemporada ante todo un equipo de Segunda División B como es el filial blanquivioleta, y a punto estuvieron los zamoranos de haberse llevado la victoria ya que se adelantaron en el marcador y los locales empataron de penalti en el descuento. Dio una imagen de seriedad y buena colocación el conjunto azulón de Manuel Fuentes, ante un adversario de superior categoría.

El dominio del partido y la iniciativa en el juego fue de los vallisoletanos, que intentaron ensayar jugadas interesantes, pero a estas alturas de curso ni la forma física ni los conceptos están en su punto óptimo. Por su parte, el Villaralbo demostró saber a lo que juega y con un juego defensivo muy bien ordenado neutralizó a los locales, contrarrestando la circulación del balón.

Por todo ello, el juego se desarrolló en el centro del campo.

En la primera mitad los locales dispusieron de tres ocasiones, a cargo de Guille, Toni (en un cabezazo que sacó bien el portero zamorano, David Pérez), y otra de Javi Navas, en un disparo que salió rozando el poste. Precisamente Javi Navas, que regresa esta temporada al equipo, fue el mejor de los vallisoletanos, mostrándose muy incisivo por la banda izquierda, aunque sus centros no entraban el objetivo deseado.

Por su parte el Villaralbo creó peligro sobre todo en dos disparos de Romeo. Fueron pocas la aproximaciones de los zamoranos al portal del filial blanquivioleta, con un buen trabajo del Villaralbo en la contención, asumiendo los jugadores los nuevos conceptos para la andadura en Tercera.

En la segunda mitad los vallisoletanos, dirigidos por el exentrenador del Villaralbo, Rubén de la Barrera, tuvieron ocasiones a cargo de Guille y Ayub. Fueron dos claras oportunidades para que los locales se adelantasen en el marcador en el tramo inicial, pero la puntería anduvo errada.

Pero quien se adelantó en el marcador fue el Villaralbo. Cuando se llevaban disputados 15 minutos de esta segunda mitad Romeo recuperó un balón en el centro del campo, se internó y centró para que Jarabo, llegando desde atrás en carrera rematara enviando el cuero al fondo de las mallas de la portería local, logrando así el primer gol del partido. Sorpresa en los anexos de Zorrilla.

Buen trabajo defensivo del equipo azulón en la media hora final, pero cuando parecía que el partido iba a finalizar con esta ventaja visitante por la mínima, ya en descuento Jeffrey cometió penalti sobre Guille Andrés, que este mismo jugador se encargó de lanzarlo y trasformarlo en el empate definitivo.

En resumen, interesante partido de los dos equipos, a los que sirvió para su finalidad y por tanto puede calificarse de prueba muy válida.

A ello contribuyó también el carrusel de cambios realizados por los dos equipos, cuyos entrenadores quisieron dar minutos al mayor número de efectivos (haciendo cambios constantes y simultáneos) y se dio incluso el caso de un cambio de portero y el sustituido volvió a jugar después.

Lo que le valió al entrenador del conjunto zamorano, Manuel Fuentes, para ir probando diferentes esquemas y sobre todo para ver las nuevas incorporaciones como van encajando en el equipo que poco a poco se va adaptando al nuevo ritmo de competición.