El Memorial Agustín Villar servirá para que las aficiones del Zamora CF, Guijuelo y Real Valladolid puedan ver en directo por primera vez esta pretemporada a sus respectivos equipos. El Real Valladolid que regresa a Segunda División con la intención de recuperar la máxima categoría lo antes posible; el CD Guijuelo que tiene ante sí el reto de repetir la magnífica temporada pasada que le llevó a jugar por el ascenso a Segunda A; y un Zamora CF que tiene ante si un nuevo desafío para seguir entre los mejores equipos del grupo.

Mariano Mancebo recordó ayer que "será el primer partido que va a jugar el Real Valladolid cerca de casa tras jugar dos amistosos en Galicia y otro en Asturias. Creo que van a venir muchos aficionados pucelanos. Más allá de que sea un partido amistoso o de pretemporada, me gustaría invitar a todos los aficionados a que acudan al Ruta de la Plata. Para la familia de Agustín sería muy reconfortante ver el estadio con una gran entrada". "El Valladolid es todavía un equipo en formación porque ha cambiado mucho su plantilla y el cuerpo técnico. Estamos empezando, nos queda perfilar algún fichaje pero es un equipo que debería luchar por volver a Primera y va a intentar jugar bien al fútbol además de ganar", añadió el responsable de prensa del Real Valladolid. Por su parte, Chema destacó que el Guijuelo "está en plena preparación con un equipo prácticamente al completo pues ya teníamos la base del año pasado. La intención de juego es similar a la del año pasado y esperamos, si no repetir, intentar estar lo más arriba posible".

Previamente, el Zamora CF jugará esta misma tarde su segundo amistoso de la pretemporada contra el Salmantino que le recibirá en el estadio de atletismo anexo al Helmántico a las 19.30 horas.