La española Garbiñe Muguruza accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de Stanford, que se celebra en California sobre pista dura, después de batir en dos sets (6-4, 6-4) a Daniela Hantuchova, con lo que se medirá ahora con la alemana Kerber por un puesto en semifinales.

Muguruza, al igual que en primera ronda hizo con Dominika Cibulkova, se impuso de nuevo a una tenista eslovaca para alcanzar por séptima vez en este 2014 los cuartos de final de un torneo. La tenista de origen venezolano tuvo que emplearse a fondo para superar un duelo que rozó las dos horas de duración.

Sobre todo en el primer parcial, la igualdad fue la tónica general, con un intercambio de golpes y "breaks" desde ambos lados de la pista. Ninguna de las dos acertaba a guardar su saque y así hubo hasta siete "breaks". Muguruza logró llevarse la manga y con ella la fuerza psicológica para tumbar a su rival después.

Hantuchova cedió su saque en el quinto juego del segundo set y volvió a perderlo en el séptimo. Así, aunque la española cedió parte de su ventaja, pudo firmar su victoria en dos sets, para citarse ahora con la cabeza de serie número tres en el torneo estadounidense, una Kerber que se deshizo en segunda ronda de la local Coco Vandeweghe.