El Salamanca Athletic podrá inscribirse ya en Segunda División B según la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se da la razón al club que lidera Pepe Hidalgo. Como es sabido, la Federación Española hizo oidos sordos a las exigencias de Hidalgo en la pasada temporada para ocupar con el Ath. Salamanca la plaza que dejó vacante la extinta UD Salamanca.

La sentencia permitiría al nuevo club charro inscribirse esta misma temporada en Segunda B, pero al parecer, por falta de tiempo, se esperará a la 2015-16.

El conflicto comenzó cuando Hidalgo adquirió los derechos deportivos de la Unión, lo que no fue admitido por la Federación y los clubes quien veían en el nuevo Salamanca Athletic el heredero también de las deudas que había acumulado el anterior club.

Pese a todo, en el calendario de la pasada temporada se dejaba un hueco libre por si la justicia obligaba a admitir al Athletic, cosa que no se produjo porque ser produjeron varios recursos hasta llegar a la Audiencia que ahora ha fallado ya en firme.