Con la intención de dar a conocer la cita con las motos clásicas que tendrá Zamora como escenario los próximos días 6 y 7 de septiembre en el polígono de la Hiniesta, la Asociación Motociclista Zamorana ha hecho un llamamiento a la afición para que respete todas las medidas de seguridad establecidas.

Consejos

Los principales consejos de cara a la ineludible cita con las motos en el Polígono de La Hiniesta son los siguientes:

-El público puede moverse por el circuito con libertad, siempre que esté abierto y sin tráfico, una vez que se indique por megafonía o pase el coche de carrera cerrándolo nadie, podrá invadirlo.

-Los animales de compañía han de estar atados en todo momento y nunca a pie de pista.

-Los niños estarán siempre acompañados por sus padres en zonas sin peligro y con seguridad.

-No podrán lanzarse objetos a la pista, se hará uso de las papeleras o contenedores existentes.

-Ningún vehículo podrá invadir el circuito salvo los autorizados.

-Ningún piloto podrá hacer uso de la pista sin estar debidamente federado para la carrera.

-Los accesos serán respetados y los vehículos del público aparcarán en las zonas habilitadas para ello, sin obstruir las salidas.

- Nadie se sentará en las pacas de paja, y se tendrá especial cuidado con ellas ante posibles fuegos por cigarrillos mal apagados.

-Como ocurre en otras ciudades donde se realizan estas pruebas, la mentalidad del público es tan alta que son los propios aficionados los encargados de velar y supervisar que se cumplan las normas.

"Por ello rogamos a los medios de comunicación que difundáis esta información con el fin de conseguir que esa mentalidad se extienda a nuestras carreras y consigamos entre todos su permanencia", añade la nota remitida a este periódico por la Asociación Motociclista Zamorana.