18 de julio de 2014
18.07.2014
Salvamento | XXVI Campeonato de España

Dos platas en el nacional de A Coruña

Carolina Ganado y Raquel Férnandez, subcampeonas en rescate con tabla

18.07.2014 | 00:14
Carolina y Raquel posan satisfechas con su medalla.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la A Coruña el XXVI Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo. Por primera vez el Club Salvamento Benavente había conseguido clasificarse para una cita tan importante.

Sus deportistas estuvieron a la altura que requería la competición pero por encima de todos destacaron Carolina Ganado y Raquel Fernández Gredilla, consiguiendo ser Subcampeonas de España en rescate con tabla.

Además del subcampeonato, Carolina fue cuarta en carrera con tabla, décima en Oceanwoman y su compañera Raquel obtuvo un cuarto puesto en banderas.

Por otra parte, hasta Francia han viajado los deportistas que van a representar a la selección de Castilla y León en los Juegos Náuticos Atlánticos en salvamento y socorrismo: Lara del Barrio, Carla González (Esgueva), Carolina Ganado (Benavente), Alba Espinosa (Dragones), Diego Sánchez, Emilio González, Juan Fernández (Esgueva) e Iván Gento (OCA S.O.S.) y como técnico Alberto Retuerto ( seleccionador de Castilla y león). Las ciudades de Saint Gilles Croix de Vie y La Roche-sur-Yon recibirán a cientos de jóvenes deportistas que provienen de las regiones atlánticas europeas para una semana de competición en: remo, kayak, vela, surf, kitesurf, subacuáticas, natación con aletas y salvamento y socorrismo.

El pasado lunes a las 21:30 horas tuvo lugar el desfile de las delegaciones y a las 22:30 horas comenzaba la ceremonia de apertura de los Juegos Náuticos Atlánticos. Las competiciones han comenzado el martes, siendo una experiencia para Carolina que empieza a destacar a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil