18 de julio de 2014
18.07.2014
Salvamento | XXVI Campeonato de España

Dos platas en el nacional de A Coruña

Carolina Ganado y Raquel Férnandez, subcampeonas en rescate con tabla

18.07.2014 | 00:14
Carolina y Raquel posan satisfechas con su medalla.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la A Coruña el XXVI Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo. Por primera vez el Club Salvamento Benavente había conseguido clasificarse para una cita tan importante.

Sus deportistas estuvieron a la altura que requería la competición pero por encima de todos destacaron Carolina Ganado y Raquel Fernández Gredilla, consiguiendo ser Subcampeonas de España en rescate con tabla.

Además del subcampeonato, Carolina fue cuarta en carrera con tabla, décima en Oceanwoman y su compañera Raquel obtuvo un cuarto puesto en banderas.

Por otra parte, hasta Francia han viajado los deportistas que van a representar a la selección de Castilla y León en los Juegos Náuticos Atlánticos en salvamento y socorrismo: Lara del Barrio, Carla González (Esgueva), Carolina Ganado (Benavente), Alba Espinosa (Dragones), Diego Sánchez, Emilio González, Juan Fernández (Esgueva) e Iván Gento (OCA S.O.S.) y como técnico Alberto Retuerto ( seleccionador de Castilla y león). Las ciudades de Saint Gilles Croix de Vie y La Roche-sur-Yon recibirán a cientos de jóvenes deportistas que provienen de las regiones atlánticas europeas para una semana de competición en: remo, kayak, vela, surf, kitesurf, subacuáticas, natación con aletas y salvamento y socorrismo.

El pasado lunes a las 21:30 horas tuvo lugar el desfile de las delegaciones y a las 22:30 horas comenzaba la ceremonia de apertura de los Juegos Náuticos Atlánticos. Las competiciones han comenzado el martes, siendo una experiencia para Carolina que empieza a destacar a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.