Tras coronar el Kangchenjunga, su noveno ocho mil, Martín Ramos ya piensa en su regreso a España. El zamorano se encuentra en Katmandú desde donde quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido a lo largo de los días de expedición. Lo hizo a través de su blog y sus primeras palabras fueron para los que, económicamente hablando, le han permitido cumplir este nuevo sueño: Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural y Panadería El Viso. La parte más emotiva de su escrito llegó en las dedicatorias y es que Martín quiso dedicar esta nueva ascensión a sus padres y hermanos "porque siempre han querido que sea feliz" para después dirigirse a su mujer y a su hijo. "A Mercedes y a Martín no les tengo que dedicar nada porque ellos son 'Kangchenjunga'. Yo subo gracias a ellos, suben conmigo, sufren conmigo y lo que es peor... Esperan. Os quiero".

El zamorano indicó que no sabe lo que le deparará el futuro, aunque dejó claro que "de lo que estoy seguro es que he vivido lo que nunca hubiera podido imaginar. Satisfecho por cómo los ascendí y feliz por poderlo contar", finalizó.

El viaje de vuelta continúa y se espera que Martín aterrice en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas (Madrid) este sábado y es que el lunes tendrá que volver a su puesto de trabajo.