El zamorano Martín Ramos y el asturiano Jorge Egocheaga alcanzaron ayer la cota de los 7.000 metros, donde instalarán el Campo 2 en el proceso de aclimatación que llevan a cabo para lograr la ascensión del Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta.

El pasado domingo los dos montañeros durmieron en el C1 (6.100 metros), el lunes subieron y durmieron en el C2 (6.800 m.) y ayer por la mañana alcanzaron los 7000 metros antes de descender hasta el campo base, donde se encuentran ya recuperando fuerzas.

Pese a que el buen tiempo les ha acompañado en estos días, la previsión meteorológica para los próximos días es muy mala, por lo que tendrán que esperar para realizar una nueva ascensión a los campos de altura.

Por otra parte, el grupo de amigos que los acompañaron en el trekking hasta el campo base, ya están de regreso en Katmandú dispuesto para viajar a España en los próximos días.

La expedición que lidera el abulense Carlos Soria ha alcanzado ya el Campo 3 que situarán a los 7.750 metros, y sus planes son intentar la cumbre del 6 al 10 de mayo, fechas que también podrían elegir Ramos y Egocheaga.