28 de abril de 2014
28.04.2014
Ciclismo | BTTClasificaciones

Sara Yusto, campeona de Castilla y León infantil

La Escuela de León domina todas las categorías masculinas en la carrera celebrada ayer en El Perdigón

28.04.2014 | 01:05
Varios corredores, en pleno esfuerzo.

La benaventana Sara Yusto se proclamó ayer campeona de Castilla y León de BTT en la categoría infantil, dominando con autoridad en la prueba celebrada en El Perdigón de la que salieron los nuevos campeones de Castilla y León.


Cerca de doscientos ciclistas se dieron cita en el circuito de la localidad zamorana de Tierra del Vino para competir en las categorías inferiores del ciclismo, incluída la de preprincipiantes. Además, la organización, que corrió a cargo del club Tío del Mazo Alquileres Blanco, organizó una prueba para aficionados en la que compitieron medio centenar de jóvenes ciclistas.


El Campeonato de Castilla y León estableció como nuevo campeón en la categoría Infantil a Fernando Alvarez, de la Escuela de León, mientras la benaventana Sara Yusto, del Lacteas Cobreros, se hizo con el título femenino. En esta misma categoría, Raquel Vizán, del Lopenta benaventano, alcanzó una brillante cuarta posición.


El alevines, se colgó la medalla de oro Laura García de la Escuela Municipal de Bembibre, mientras el leonés David Gómez se proclamó campeón regional masculino.


El claro dominio leonés en las pruebas masculinas se completó con la victoria en principiantes de Iker Alvarez, y la vallisoletana Lidia Alvarez lograba la medalla de oro en féminas. El mejor zamorano en esta clasificación fue Raúl Alvarez (ANPE).


Por último, y ya fuera del Campeonato de Castilla y León, consiguió la victoria en preprincipiantes Samuel Martínez, redondeando la actuación de la Escuela de León.


El Campeonato de Castilla y León puso ayer punto y final a la temporada de Escuelas de Mountain Bike ya que también finalizó la Liga Regional.

PREPRINCIPIANTES


1º. Samuel Martínez


2º. Víctor Flores


3º. Nerea Alvarez


PRINCIPIANTES FEMENINO


1ª. Lidia Alvarez


2ª. Estela Domínguez


3ª. Lara García


PRINCIPIANTES MASCULINO


1º. Iker Alvarez


2º. Sergio Romero


3º. Mario García


ALEVÍN FEMENINO


1ª. Laura García


2ª. Carla González


3ª. Galadriel Pérez


ALEVÍN MASCULINO


1º. David Gómez


2º. Daniel Cavia


3º. David Blanco


INFANTIL FEMENINO


1ª. Sara Yusto


2ª. María Brizuela


3ª. Claudia Puente


INFANTIL MASCULINO


1º. Fernando Alvarez


2º. Ignacio García


3º. Stegan Danailov

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook