El Unicaja de Málaga perdió en su visita al EA7 Milan (70-59) en la séptima jornada del 'Top-16', en un encuentro en el que los locales fueron por delante en todo momento y en el que contaron con la excelente actuación del estadounidense Keith Langford, autor de 29 puntos.

En un grupo tan complicado como es el E, los partidos entre rivales con potencial similar como el de este jueves pueden marcar la diferencia entre pasar de ronda o no. El partido deja una doble mala noticia para Unicaja: la derrota y la diferencia. Los once puntos de desventaja con los que salió de Milán pueden ser una losa de cara a un hipotético empate a victorias tras la última jornada.

El conjunto transalpino fue superior a Unicaja durante todo el encuentro. Los milanistas pusieron las ventajas por encima de los diez puntos en el segundo cuarto y las fueron ampliando con el paso de los minutos hasta situarse por momentos en la barrera de los 20 (57-37, min 28).

Emporio Armani Milan fue mejor que Unicaja en ambas zonas y además contó con la sensacional actuación individual de Keith Langford. El jugador norteamericano dio un recital ofensivo al acabar con 29 puntos. Langford fue una pesadilla para los 'verdes' durante todo el partido. El de Texas fue el artífice del despegue italiano -14 puntos al descanso- y el elemento clave para sujetar a su equipo cuando Unicaja se acercó en el último cuarto.

Porque los malagueños tiraron por la borda tres cuartos pero en el último consiguieron parecerse a sí mismos. Los de Plaza se pusieron el mono de trabajo para, por lo menos, evitar que la herida fuera aún más profunda. Dos triples seguidos de Caner-Medley y la labor bajo los aros de Stimac -31 puntos y 15 rebotes entre ambos- permitieron a Unicaja reducir las distancias a menos de diez puntos (62-54, min.34).

Pero hasta ahí dejó el EA7 Milán llegar a los andaluces. Langford apareció por penúltima vez con cuatro puntos seguidos y una asistencia a Nicolo Melli, que puso con un triple de nuevo a los italianos diez arriba (68-56). La última vez que hizo acto de presencia Langford en el partido fue para cerrar su colosal actuación con una canasta sobre la bocina.

De esta forma, Unicaja acaba una primera fase en la que ha rendido bien contra los equipos que, por el papel, eran superiores a ellos -victorias ante Fenerbahce y Panathinaikos; buen papel, pese a perder, ante el Barça-, pero se ha dejado dos partidos ante rivales de 'su liga' -Baskonia y Milán- que han hecho que los andaluces tengan que pelear aún mucho si quieren sorprender en el 'grupo de la muerte' y alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental.