El Salvamento Benavente alcanzó un brillante segundo puesto y once medallas en el II Open Castilla y León en el que el Dragones Zamora fue tercero completando una magnífica actuación de los socorristas de la provincia. El II Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en categoría juvenil, junior y absoluta congregó a más de 200 socorristas en el centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva ( piscina de 50m). El club Salvamento Benavente participaba con un total de 11 deportistas en categoría juvenil y junior. Todos ellos puntuaron entre los diez primeros puestos, con lo que consiguió el trofeo de subcampeón de la clasificación conjunta, subcampeón femenino y tercero en masculino, con un total de 11 medallas. La deportista más destacada de esta jornada fue la benaventana Carolina Ganado Amador que de las seis pruebas disputadas se llevo cinco medallas: bronce en 200 m. Natación con Obstáculo, bronce en 100 m. Combinada, plata en 200 m. Súper Socorrista, bronce en 50 m. Arrastre, y plata en el 100 m. Maniquí Aletas. La siguiente medalla vino de la mano de Raquel Fernández que consiguió la plata en la prueba 100 m. Socorrista. La cadete Esther Barrientos, que participaba dentro del equipo juvenil, consiguió ser sexta en 100 m. Maniquí Aletas y 50 m . Arrastre consiguiendo las mínimas para el Campeonato de España Juvenil.

El equipo benaventano femenino compuesto por Carolina, Raquel, Claudia, Emma y Alicia, se llevó la medalla de plata en todos los relevos disputados: Lanzamiento de Cuerda, 4x50 m Natación con Obstáculo, 4x25 m Arrastre de Maniquí y 4x50 m Tubo de Rescate. Iván Huerga y Alfonso Rodríguez consiguieron el bronce en el Lanzamiento de Cuerda. Destacaron también los sextos puestos de Álvaro Diez, Iván Huerga y Alfonso Rodríguez en las pruebas: 200 m. Súper Socorrista, 100 m. Maniquí Aletas y 100 m. Socorrista, respectivamente.

Salvamento Dragones obtuvo la tercera posición en la general de clubes por detrás de C.D. Unión Esgueva y Salvamento Benavente de un total de nueve clubes. En la clasificación general femenina se repitió el resultado de la general de clubes.

El Dragones Caja Rural, consiguió meter 32 deportistas en los puntos, destacando la cantidad de puntos aportados por Alba Espinosa, quinta en 200 Obstáculos y en 200 Súper Socorrista, 8ª en 100 m. Combinada y 100 m Socorrista, y 9ª en 50 m Arrastre Maniquí; y Cristina García, con su bronce en 200 m Súper Socorrista, 7ª en 200 Obstáculos y 100 Rescate Aletas, y 9ª en 100 Socorrista. En los relevos fue donde el club Salvamento Dragones logró sumar más puntos con un 2º puesto en Lanzamiento de Cuerda masculino, y bronces en 4x50 Obstáculos masculino, 4x25 Arrastre femenino y 4x50 Tubo de Rescate femenino.