Tras un magnífico mes de enero y envueltos en la mejor racha de la temporada, comienza la era «post Montero» y lo hace esta tarde ante la SD Logroñés. Después de la positiva victoria ante el Racing (1-0) el Zamora ha pasado una intensa y movida semana que ha tenido como protagonista al delantero madrileño y las negociaciones hasta conseguir la rescisión de su contrato, aunque también se ha vivido la incorporación a la disciplina rojiblanca de Jokin Esparza, jugador navarro de amplia trayectoria y con experiencia en la élite que desde el miércoles se entrena con el resto de sus compañeros. Todas las noticias extradeportivas han envuelto los entrenamientos de la primera plantilla en unas sesiones en las que Aguirre tuvo en la marcha de Montero la principal duda para dar la lista de convocados. Con la resolución clara, el equipo vivió ayer su último entrenamiento semanal antes de viajar a La Rioja, donde no contará con Cristian y Hugo Aguado. De este modo, el míster introduce a Esparza en su primera convocatoria y es más que probable que tenga sus primeros minutos como rojiblanco, aunque no desde el inicio. Para el once titular no se esperan demasiadas sorpresas y es que la apuesta de hace siete días ante el Racing (también sin Montero) salió bien y será a buen seguro el equipo que salga de inicio en Las Gaunas. De este modo, lo más probable es que se apueste por un equipo formado por Imanol en portería; defensa con Dani Mateos, Ramiro, Javi Ramos y Prada; doble pivote integrado por Jacobo y Fran Ochoa; extremos para Rubén Sánchez y Santos, y pareja en punta con Jorge y Aarón, autor del gol del triunfo ante los cántabros y de la diana que permitió sumar un punto en León.

De este modo, y con Miguel, Garretas, Di Biase, Esparza y Dalmau en el banco, los rojiblancos tratarán de dar un paso más en el primer objetivo que tienen desde que arrancó la temporada: la permanencia. Ahora mismo, con 32 puntos, el reto está muy cerca y, a partir de ahí, poder luchar por miras más altas.

Enfrente, una SD Logroñés que se encuentra en el puesto de promoción, encadena siete jornadas sin conocer la victoria y que cuenta para este envite con las bajas de Metola, Tamayo, Mario León y Laencina.