Importante victoria del Almería, la segunda consecutiva en un nuevo duelo andaluz, en este caso ante el Granada, que le permite continuar con su escapada de la zona de descenso y aumentar sus opciones de salvación

Lo cierto es que pudo con un Granada desarbolado por completo, impreciso en su juego y sin capacidad para poner el aprietos a los de Francisco.

Solidarios en defensa, sin dejar que el Granada se sintiera cómodo, los rojiblancos manejaron el partido, casi sentenciado en la primera parte con los goles del argentino Dubarbier y de Verza, este de penalti.

En la segunda parte, el Almería fue mejor cuanto más cerca estuvo el final y Aleix Vidal se encargó de dormirlo definitivamente al culminar una acción veloz.

En la primera mitad, el Almeríaque un Granada siempre incómodo, incapaz de luchar por tener el balón cuando hubo algo en juego, porque los locales se adelantaron por su mejor juego antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

El Almería, dueño del balón, tuvo en Soriano a su jugador destacado, siempre entre líneas, buscando y asistiendo. Suya fue la primera ocasión, en el 11, con un disparo que se marchó fuera por poco.

La siguiente acción, en el 14, puso al Almería por delante. El maño robó, se la dio a Vidal y el centro lo convirtió en gol Dubarbier.

El Granada, que no había encontrado el sitio, siguió sin conseguirlo. Sus pérdidas las aprovechó el equipo de Francisco, que consiguió maniatar al cuadro nazarí en una primera parte seria y completa. En el 26, un agarrón sobre Soriano sancionado como penalti sirvió para que el marcador se pusiera en 2-0.

Mejoró el Granada en dominio, pero no en cuanto a acercamientos. Careció de ellos, salvo en acciones a balón parado, y su control de balón fue en su propio campo. De todas formas, en los últimos diez minutos, sufrió el Almería gracias a Foulquier. Un balón suyo, en el 39, acabó con disparo de Brahimi y paradón de Esteban.

Fue la única ocasión del cuadro granadino ante un Almería preciso y solidario que fue quien mandó en el partido.

En la segunda parte, Lucas Alcaraz se la jugó con un equipo más ofensivo, pero con el Almería más metido, más intenso y con más predisposición a ganar el partido. En el 48, Trujillo pudo marcar a la salida de un córner y, en el 54 lo intentó Torsiglieri, con buenas respuestas del meta griego Karnezis.

El Granada tenía dificultades para encarar la meta contraria y cuando lo hizo Esteban se lució, como en una buena acción visitante que acabó con un cabezazo de Riki abortado por el meta local, que despejó cuando se cantaba el gol.

Al contrario que en la primera parte, la última media hora de partido fue más intensa por parte de los rojiblancos, que tuvieron de nuevo más llegada y ocasiones de gol.

Jonathan y Fernando Soriano hicieron trabajar a Karnezis, que detuvo las dos ocasiones, pero no pudo hacer nada con la firmada por Aleix Vidal, en el 79. Fue en una contra que nació en Barbosa y acabó con asistencia de Soriano.

Con diez minutos más por delante, el Almería no sufrió porque controló el partido y el Granada ni siquiera fue capaz de disputarle el balón.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona, m.83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, m.86), Hélder Barbosa y Óscar Díaz (Jonathan Zongo, m.70).

0 - Granada CF Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte, m.52), Foulquier; Iturra; Piti, Yebda (Recio, m.57), Fran Rico, Brahimi y El Arabi (Riki, m.46).

Goles: 1-0, m.14: Dubarbier. 2-0, m.28: Verza, de penalti. 3-0, m.79: Aleix Vidal.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Fernando Soriano (m.35), Verza (m.41) y Ramón Azeez (m.69), de la UD Almería, y a Diakathé (m. 24) y Mainz (m. 26), del Granada CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.972 espectadores.

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cunquero Ufarte, 'Paquito', estrecho colaborador del club rojiblanco, y de José María Maguregui, el primer entrenador que llevó a un equipo almeriense a la máxima categoría. Además también se rindió un homenaje a 'Paquito' por parte de los miembros de la peña Cristina Gómez, a la que pertenecía. Un ramo de flores fue depositado en el lugar que habitualmente ocupaba el colaborador del club en la pista del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el descanso se presentaron los equipos que forman las bases de la UD Almería.