18 de octubre de 2013
18.10.2013
Fútbol | Segunda División B

El CSD rechaza la inscripción del Salamanca Athletic

Esta decisión hace prácticamente imposible que el club charro pueda competir finalmente en el Grupo I

18.10.2013 | 09:02
Juan José Hidalgo, propietario del nuevo club charro.

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) desestimó ayer la solicitud de inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas del Salamanca Athletic Club, según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La decisión de la Comisión Directiva reafirma la postura mostrada por el sindicato de jugadores, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición de Segunda División B.

El pasado agosto la RFEF no inscribió al nuevo Salamanca, equipo que iba a militar en la Segunda División B como Salamanca Athletic, ya que para participar en esta competición, dentro del Grupo I, debía convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y ya no había plazo. «Desde AFE, queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), ante lo que estimamos que es la correcta aplicación de la legislación deportiva y así se lo mostró personalmente Luis Manuel Rubiales, a su presidente, D. Miguel Cardenal», señaló AFE. El pasado mes de julio se conoció que la Unión Deportiva Salamanca desaparecía después de estar más de dos años en concurso de acreedores.

Tras esa noticia, el dueño del grupo empresarial Globalia -que incluye a Halcón Viajes-, Juan José Hidalgo, anunciaba que compraba los derechos federativos del club salmantino, por 250.000 euros, y lo convertía en el Salamanca Athletic, en el que fichó como entrenador a Gustavo Siviero.

La Federación de Castilla y León se negó desde un principio en conceder una plaza en Segunda B al equipo charro aunque, por imperativo de una sentencia judicial, decidió dejar un puesto vacante en el Grupo I que parece que finalmente no va a cubrirse. Esta decisión del CSD supone una nueva dilación en la incorporación del Salamanca Ath. que hace ya prácticamente imposible que pueda participar en la Liga esta temporada.

No es el único club histórico con serios problemas ya que el Racing Club de Santander se encuentra en peligro de liquidación después de cubrirse tan sólo algo más de 33.000 euros (33.663,31) en la ampliación de capital de los 3 millones fijados inicialmente como necesarios por los administradores concursales para asegurar la continuidad de la entidad.

Se ha convocado un Consejo de Administración para analizar la situación y tomar las decisiones que correspondan después de no haberse encontrado ningún inversor que pueda rescatar al club cántabro de su complicada situación económica. Los Administradores Concursales fijaron en 25 millones de euros la ampliación de capital necesaria para la continuidad del Racing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook