Magníficos resultados los conseguidos por el Club Salvamento Dragones Caja Rural en el "I Open de Valladolid, Banderas 2013" disputado ayer.

Un total de 18 deportistas zamoranos se desplazaron al Complejo Soto de la Medinilla de Valladolid para disputar una de las pruebas de playa del Salvamento y Socorrismo, Banderas, en el I Open Ciudad de Valladolid, organizado por el C.D. Unión Esgueva y en el que se daban cita 200 socorristas de toda Castilla y León.

El Club Dragones Caja Rural han brillado a pesar de la lluvia, que deslució un poco el final de la competición.

Un total de 7 metales y 10 deportistas en finales, supusieron un gran balance para los zamoranos.

En categoría Benjamín, Marcos Antón y Ana Bailón se coronaron campeones, haciéndose con sendos oros. Diego Antón consiguió también el oro y Laura Braña, la plata, en categoría Alevín, destacando también Enya Bailón que quedó quinta en la final alevín femenino. En categoría absoluta el Dragones Caja Rural consiguió colocar a Alba Espinosa tercera, por detrás de las deportistas vallisoletanas y Susana Barrio quedó a las puertas de los metales, obteniendo la cuarta posición.

En la final absoluta masculina, fueron tres los representantes del Club Dragones Caja Ruyral. Mauro Eduardo Díez se hizo con la quinta posición, destacando también Víctor Lorenzo y Jorge Villarejo que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los representantes del Club Salvamento Dragones se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos, ya que se trataba una competición que no estaba prevista en el calendario y, teniendo en cuenta que la temporada comienza todavía el 1 de octubre para el club zamorano, se han superado las expectativas.