El tenista serbio Novak Djokovic se quedará un año más sin sumar el único Masters 1.000 que falta en su palmarés después de caer (7-6(5), 3-6, 7-5) en los cuartos de final de Cincinnati ante el estadounidense John Isner, quien fue capaz de acabar con el número uno del mundo en tres sets para citarse con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

Después de su placentero duelo de octavos de final ante el belga David Goffin, el serbio se encontró con un hueso duro de roer por un puesto en semifinales. El cañonero local Isner se llevó el primer set en el 'tie-break', pero en el segundo, con un 'break' temprano, el número uno del mundo pudo empatar el partido. Aún así no le pudo la presión al jugador local y tumbó al favorito en la décima bola de 'break', la primera que aprovechaba y que suponía set y partido.

La eliminación temprana en Montreal no evitó que esta semana Isner entrara con fuerza ante su público para volver al Top 20 el próximo lunes. Su saque no dio opción a 'Nole' en el primer set. Sin tanta contundencia, el serbio lo guardó también llegando ambos al 'tie-break'. En la muerte súbita se notó la diferencia de acierto durante la manga y el estadounidense se puso por delante 7-6(5).

Después de un maratoniano primer juego del segundo acto, Isner desperdició la oportunidad de dejar tocado a su rival, pero en vez de eso, el finalista cuatro veces en Cincinnati rompió al yanqui en el segundo juego (2-0). Pese al buen hacer de Isner, Djokovic guardó su ventaja y mando los cuartos de final al tercer y definitivo parcial.

La igualdad no se hizo esperar y la ventaja rondaba un marcador y otro. El serbio, como se pudo ver en su debut ante Juan Mónaco, evidenciaba falta de ritmo y malas decisiones en momentos claves, y era el americano el que continuaba sumando bolas de 'break' fallidas. El número uno del mundo parecía esperando su momento con la llegada de los juegos decisivos pero fue el gigante local el que asestó el golpe final.

En el duodécimo juego, en su décima bola de rotura, Isner rompió Djokovic parea sellar su pase a semifinales (7-5). Después de su derrota el pasado sábado en las 'semis' de Montreal, el número uno del mundo se queda fuera ahora en cuartos del único Masters 1.000 que le faltaba para completar una gesta que nadie ha conseguido y que tendrá que esperar. Por su parte, Isner vuelve a pelear por la final en estos torneos, después de que caer en semifinales en el Indian Wells de 2012 precisamente ante el serbio.

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

John Isner (USA) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6(5), 3-6, 7-5.

Juan Martin Del Potro (ARG/N.7) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 3-6, 6-1.