El tenista escocés Andy Murray se despidió del Masters 1000 de Canadá, torneo que ha ganado en dos ocasiones y que celebra esta edición en Montreal, tras caer (6-4 y 6-3) en tercera ronda ante el letón Ernests Gulbis, quien cortó la buena racha de victorias (13) del vigente campeón de Wimbledon.

El torneo canadiense se queda sin su favorito número dos. El recientemente campeón del tercer 'grande' del año disputaba su segundo partido después de su histórico éxito en el All England Club hace un mes. Después de un debut ya complicado ante el español Marcel Granollers, el escocés topó con un rival al que había ganado siempre, cinco veces, pero que esta vez estuvo más acertado.

El primer parcial fue igualado, pero el escurridizo Gulbis levantó las bolas de 'break' en contra para llegar con vida hasta el final. Cuando llegó su oportunidad, el letón no la desaprovechó. En el décimo juego, al resto, Gulbis se adjudicaba el primer set (6-4). en el segundo parcial, Murray se vio superado por un rival crecido.

El tenista de Letonia tomó ventaja con un 'break' temprano y aunque se rehizo el escocés, de nuevo Gulbis dio un paso al frente en el momento decisivo. Con una rotura en el octavo juego, Gulbis tuvo el temple para cerrar el partido con su saque. Ahora, se medirá en la que es su tercera vez en cuartos de final de un Masters (la primera desde 2010) ante Juan Martín del Potro o Milos Raonic.