La toresana Raquel Alvarez Polo (Valencia Terra i Mar) terminó en el octavo puesto en el salto de altura del Miting de Madrid donde ayer se midió con varias de las mejores especialistas mundiales de esta prueba. Raquel tan sólo pasó, eso sí, a la primera, el 1.74 para cometer a continuación tres nulos sobre 1.78 y terminó compartiendo el último puesto de las participantes con María Schlegel.

El concurso de altura femenino necesitó un desempate para decidir la victoria. La croata Blanka Vlasic, dos veces campeona mundial, y la estadounidense Brigetta Barrett, bronce olímpico en Londres, igualaron en la marca de 1,98 con los mismos nulos, una vez que la española Ruth Beitia, campeona de Europa, había fracasado en esa misma altura y tenía que conformarse con el tercer puesto. Tras fallar tres veces en 2,01, Barret y Vlasic atacaron sin éxito otra vez el listón en esa altura, y en 1,99 la croata no lo intentó, cediendo la victoria a su rival.

El jamaicano Nesta Carter, dos veces campeón olímpico de relevos 4x100, aprovechó un viento favorable de 1,8 metros para lograr en Madrid la mejor marca de 100 metros en territorio español en catorce años, 9.87, que le coloca segundo en el ránking mundial del año.