El Zamora CF tiene ahora mismo, entre otras muchas, la tarea de confeccionar la plantilla que defenderá camiseta en la temporada 2013-14. Uno de los jugadores que tiene contrato con el club, Jorge Hernández, está siendo tentando desde al menos dos entidades, Valladolid y Zaragoza, que le quieren para sus equipos filiales. Sin embargo, no es intención de la directiva dejar marchar a un futbolista que consideran un «pilar importante» en el vestuario por lo que la idea es que cumpla con el año de contrato que le queda por delante. Por ello, además de estar en contacto con su representante, sí quieren hablar con el jugador de Sanzoles para conocer sus intenciones de primera mano y en caso de que decida marcharse haga frente a la cláusula impuesta. En cuanto al resto de rojiblancos con contrato, Segismundo Ferrero aseguró no haber tenido notificaciones de ninguno de ellos por lo que cuenta con todos para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada la próxima semana.

Asimismo, mantiene su reto de sacar algún beneficio para la entidad zamorana por la marcha de Dani García al equipo juvenil del Betis y mantiene el trabajo para recuperar a hombres que se fueron del Zamora CF como es el caso de Jesús Garretas que hoy, en principio, dejará de pertenecer al Cádiz ya que rescindirán contrato.

Por lo que respecta al futuro entrenador, todavía no ha habido movimientos ni nuevas conversaciones entre el presidente, Segismundo Ferrero, y Roberto Aguirre después de que ambos pusieran sobre la mesa sus respectivas propuestas para continuar la relación. El mandatario tampoco quiere alargar demasiado este asunto y espera poder hablar hoy mismo con él y tomar una decisión definitiva después de haber hablado con su junta directiva. Aunque la predisposición de las partes es buena puesto que el entrenador reconoció que le gustaría continuar en la capital zamorana y para la directiva el asturiano es la primera opción, en las últimas horas en nombre del técnico suena en otros estadios de la categoría de bronce, en concreto en el Hermanos Antuña donde no terminan de encontrar un sustituto a Paco Fernández, que el pasado lunes se fue al Racing de Santander. La noche del pasado miércoles el club caudalista llegaba a un principio de acuerdo con Iván Ania para que se hiciera cargo del primer equipo pero durante la mañana de ayer las negociaciones se rompieron y el ovetense ya no dirigirá al Caudal.

Ahora el Caudal vuelve a encontrarse en el punto del pasado lunes: sin entrenador. Roberto Ardura se ha puesto manos a la obra por segunda vez y ahora volverá a mirar los otros candidatos. Ahí, están los nombres del ex del Salamanca Borja Etxeberria, el ex del Alavés y Zamora CF, entre otros, Miguel Ángel Álvarez Tomé, y Roberto Aguirre, que lleva dos temporadas y media como técnico rojiblanco y con intención de continuar, siempre que se llegue a un acuerdo. En este sentido, Aguirre comentó que sí le llegaron rumores del interés del Caudal «por terceras personas» pero nada oficial, y sigue a la espera de una llamada de Segismundo Ferrero para ver cómo se resuelve su posible renovación, un desenlace que las partes esperan poder a conocer en las próximas horas. De forma paralela, Ferrero también espera que pronto den fruto las conversaciones que está manteniendo con empresarios para que se conviertan en segundos patrocinadores, y es que la entidad necesita liquidez por lo que en cuanto puedan también pondrán en marcha la campaña de captación de socios.