Un día más y nuevas noticias positivas en el MMT Seguros. Ayer se cerraron las renovaciones del bloque de jugadores zamoranos por lo que finalmente serán nueve los miembros formados en el propio Balonmano Zamora los que se integren en la primera plantilla que estará compuesta por 17 jugadores como máximo. Así lo confirmaron desde la entidad pistacho desde donde recordaron la apuesta del entrenador, Edu García Valiente, por la gente de casa en la primera temporada que disputará el MMT Seguros en División de Honor Plata. A juicio del técnico «todos los jugadores que se ganaron el ascenso deben de tener la oportunidad de competir en la categoría alcanzada». «Nuestro principal baluarte es la fuerza del grupo, y estamos convencidos de que vamos a dar guerra en la División de Honor Plata», añadió el entrenador salmantino que completará su séptima temporada en el club.

De este modo, ayer rubricaron su compromiso con la entidad zamorana Carletes, Iñaki, Fernando, Guille, Sandín y Dela, que se suman a los ya conocidos de Andrés Pérez y Luis Posado, que ya fueron confirmados en la presentación de la temporada el pasado lunes en Los Jardines del Rey, y el portero juvenil Carlos Fernández, que debutó en la fase de ascenso y es un habitual en las convocatorias de la selección de Castilla y León. Desde el Balonmano Zamora subrayaron que Carletes e Iñaki aportarán experiencia y solidez al grupo; Fernando, cuya mejora física fue increíble en la última temporada, será el hombre sobre el que pivotará la defensa, después de una fase de ascenso espectacular en esa faceta; Guille «Cometa» seguirá ganando peso en el equipo tras una grandísima temporada, tanto en ataque como en defensa; Sandín y Dela pelearán por sumar más minutos que la campaña anterior; Luis Posado será el segundo guardameta y el complemento a la veteranía de Miranda, mientras que Andrés Pérez y Carlos Fernández tendrán que demostrar su valía en cada entrenamiento y en cada oportunidad de la que dispongan.

A todos ellos se pueden sumar hasta tres integrantes del equipo juvenil y hasta cuatro jugadores del segundo equipo, para el que la directiva sigue buscando patrocinador.

A todos ellos se unen también dos pilares del vestuario como son Jortos, Octavio y Peli, que llevan diez y ocho temporadas como pistachos, respectivamente, y también la continuidad de Miguel Camino que ya está confirmada. Desde el club mantienen su idea de que este es el camino a seguir y esperan poner demostrarlo en la pista.