El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que el Gran Premio de Alemania le va a resultar "un poco difícil" porque aún le queda "un largo camino" hasta que su clavícula "esté recuperada", después de la fractura que se produjo durante el segundo entrenamiento libre de Assen.

"Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen. Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición", recordó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, el balear reconoció que necesita "más tiempo para que se cure la lesión" y que no va a poder competir "al 100% en Alemania". Pese a ello, mantiene el optimismo y se siente "bastante seguro" de poder completar "un buen fin de semana" en el trazado germano.

"Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera", se animó.