El Fútbol Sala Zamora está en pleno crecimiento. La directiva de la entidad tricolor anunció ayer la llegada de dos nuevos patrocinadores, Moralejo Selección e Industrias Cárnicas Famjom, dos empresas zamoranas y afincadas en el polígono de Coreses que han querido mostrar su firme apoyo a una cantera compuesta por unos doscientos pequeños y jóvenes futbolistas. Para el presidente, Justy Fernández, este es «un golpe primordial para asentar al club», y es que todo lo ofrecido por estas firmas irá destinado a los once equipos, desde prebenjamín a juvenil, que componen la base y que llevarán el nombre de estas industrias (y también la de Vis Médica) en las equipaciones que luzcan en sus respectivas Ligas 2013-14.

Desde Moralejo Selección, que por cierto es la empresa que ha puesto parte del aval del Zamora CF, explicaron que uno de los motivos que les ha llevado a colaborar es «su compromiso con el deporte zamorano», sobre todo en edades infantiles. La idea que tienen desde esta empresa es la de continuar en el futuro junto al F. S. Zamora y que esta unión no se quede solo en la próxima campaña, con la intención de que cada vez haya un mayor porcentaje de canteranos en el primer equipo. Mientras, desde Industrias Cárnicas Famjom se sumaron a las palabras de su compañero en el patrocinio y también mostraron su deseo de poder mantener esta colaboración en un futuro.

Esta ayuda recibida permitirá al F. S. Zamora cubrir todos los gastos de la cantera aunque el máximo responsable sí indicó que por ahora no tienen cerrado el presupuesto global con el que contarán. En cuanto al primer equipo, ya se conoce la continuidad de Arcebansa que, un año más, seguirá como principal sponsor aunque se espera que la próxima semana se pueda presentar un segundo patrocinador. Con estas buenas noticias el club va recuperando su esplendor aunque recuerdan que todavía, años después, se les debe dinero «tanto por parte de una empresa de la provincia como de la propia Liga». Aún así, el presidente no podía ocultar su satisfacción por estos dos patrocinios que garantizan la apuesta por los jóvenes valores de la entidad.