El Balonmano Zamora ya está manos a la obra para la confección y planificación de la temporada 2013-14, tanto en lo que a su primer equipo se refiere como en el resto de estamentos del club. La idea de la entidad es clara, y sigue existiendo una firme apuesta por la cantera y, como no podía ser de otra manera, por la plantilla sénior que tendrá como reto la permanencia en División de Honor B. Ayer desde el club pistacho se dieron las primeras pinceladas de lo que serán los próximos meses de trabajo y lo que parece confirmado, a falta de unos pequeños flecos, es que MMT Seguros seguirá siendo el principal patrocinador. A esta ayuda se suman otros apoyos de pequeños sponsors (algunos de ellos de reciente incorporación) con los que se cuenta a la hora de afrontar un año en el que esperan seguir creciendo.

Paso a paso, y adaptándose a las nuevas circunstancias, desde la directiva han decidido incrementar los precios de los carnés de socios y abonados aunque, tal y como indicaron, «seguirán siendo asequibles para el bolsillo». De este modo, los precios para los abonados pasan de 20 a 30 euros, mientras que los socios pasarán de desembolsar 25 euros para pagar 40.

No obstante, con el carné tendrán acceso a las 15 jornadas que el MMT Seguros jugará en casa y estará incluida la primera jornada de la Copa del Rey. «Si pasamos la primera ronda, tendríamos que hacer todos un esfuerzo», aunque los socios y abonados tendrían una bonificación. A este respecto, también anunciaron que la Federación, viendo el buen desarrollo que tuvo el Campeonato de España de Selecciones cadete, ha ofrecido al Ayuntamiento de la capital la posibilidad de acoger la «final a cuatro» de la Copa del Rey de balonmano, algo que todavía no se ha decidido por que «hay que estudiarlo» desde diferentes sectores. Tal y como siempre dicen, el BM Zamora es mucho más que el primer equipo y por este motivo la apuesta por la base de mantiene intacta. El club mantendrá todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, en infantil, cadete y juvenil, que disputarán las Ligas Territoriales, además de los conjuntos benjamín, prebenjamín y alevín, que tomarán parte en los Juegos Escolares. Para poder hacer frente a todo y atender a los 400 pequeños también se hará un curso de monitores y entrenadores para que todos los equipos estén dirigidos por personas con la mejor preparación posible.

Por lo que respecta a los aspectos puramente deportivos de la primera plantilla, y después de conocer la renovación de Edu García Valiente al frente del equipo, el presidente de la entidad anunció que ya se ha cerrado la continuidad de dos de los pilares del vestuarios: Octavio y Jortos, que cumplirán su octava temporada. El presidente no ocultó su satisfacción por poder seguir contando con dos hombres tan importantes y el propio Octavio, máximo goleador de todas las categorías, reconocía que ha tenido ofertas de Asobal verdaderamente tentadoras pero finalmente decidió apostar por un seguir en un grupo que va hacia arriba y que tiene mucha ambición para seguir progresando.

En cuanto al resto de efectivos, tanto el presidente como el técnico mostraron su intención de renovar al grueso de la plantilla y es que parece claro que continuarán la gran mayoría de ellos, además de contar ya de forma permanente con los canteranos Luis Posado y Andrés, sin descartar un par de refuerzos con los que poder subir el nivel y la calidad global. Para el míster, el proyecto a seguir está claro y pasa por hacer un primer año en el que consigan mantener la categoría y la siguiente temporada en estabilizarse en ella, sin renunciar después a retos más altos. «Lo importante es afianzarse. El club tiene que seguir creciendo de manera sostenible, hay que ir paso a paso», confirmó el técnico. Entre los muchos datos que se dieron a conocer ayer también está en el del presupuesto, que esperan sea de unos 200.000 euros, una cifra con la que la temporada sería más que solvente aunque también es cierto que en el Balonmano Zamora se cuenta con un remanente para arrancar este año y en lo deportivo se hará entre el 7-8 de agosto con una preparación complicada en la que se medirán de forma amistosa a equipos de Asobal. Por último, y a falta de que la Federación les dé el «OK» definitivo, la idea de todos es seguir disputando los partidos de casa en el Manuel Camba, aunque dependerá también de la respuesta que tenga la campaña de socios para una Liga que ya es histórica.