El Zamora CF volverá a competir una temporada más en la Segunda División B después de presentar hoy el aval de 125.000 euros requerido por la Federación Española de Fútbol y que han asumido el presidente de la entidad, Segismundo Ferrero, junto a una empresa y una persona física.

"Ha costado mucho pero se ha superado el primer peldaño para que el club siga en la categoría que merece", ha declarado esta mañana Ferrero tras realizar el anuncio durante una rueda de prensa.

La directiva, que accedió a la dirección del club a principios de este mes tras ser Ferrero el único candidato en las elecciones, se ha visto obligada a presentar un aval por la misma cantidad que la temporada pasada, viendo así truncada la esperanza de que la Federación redujese la cantidad o eliminara la obligación del aval.

Ferrero no ha querido dar datos ni de la empresa que ha avalado un tercio del total, ni tampoco del ciudadano que a título particular ha hecho lo mismo, aunque ha dicho que es "un zamorano residente en el extranjero".

Los 125.000 euros serán recuperados con los primeros ingresos que genere el club "entre la campaña de socios y los primeros patrocinadores publicitarios", ha explicado el presidente.

El objetivo es que a final de temporada "no sea necesario ejecutar ese aval y el dinero depositado ahí se convierta en una hucha para la siguiente temporada, en un ahorro de cara al futuro, para no pasar tantos apuros como en últimas temporadas", ha añadido.

Ahora, la directiva del Zamora se pondrá a trabajar en el terreno deportivo, una vez garantizado que el club competirá en la categoría de bronce.

En este sentido, Segismundo Ferrero ha anunciado que los primeros contactos "se van a tener con Roberto Aguirre -entrenador- y con la cantera", aunque ha aclarado que no hay una idea clara de renovar al técnico, "sino de conocer cuál es su proyecto y su idea, y hay que hablar con él porque era el que estaba el pasado año haciendo un gran trabajo".